Servicios

Puerto Marina El Rompido dispone de 331 amarres paralelos a la corriente del Río Piedras.

Dada su concepción de puerto fluvial no existen medidas para regular las corrientes mareales dentro de las instalaciones, pero en pocas ocasiones se superan los dos nudos de velocidad.

El puerto cuenta con amplios espacios entre líneas de amarres que facilitarán las maniobras, aunque se pueden producir restricciones momentáneas en el acceso a algunos atraques, particularmente en las puntas máximas de mareas vivas.

 

Para reducir las limitaciones causadas por las corrientes, el puerto pone a disposición de los usuarios un servicio de marineros y un barco de asistencia y remolque para el atraque de las embarcaciones. 

Asimismo existen pantalanes de espera para amarrar provisionalmente hasta el cambio de marea, que serán adjudicados por el personal del puerto en cada caso.

El uso del remolcador y asistencia de los marineros dentro del puerto es gratuito y siempre bajo responsabilidad del capitán del barco asistido.

La dirección del puerto recomienda que en situaciones adversas el movimiento de barcos será realizado en los puntos de marea.

Se recomienda a los usuarios consulten al personal del puerto en caso de duda y pedir asistencia.