Fase actual de la desescalada náutica

 

En la fase 2 No existen medidas especiales que afecten a la navegación en la náutica de recreo, manteniéndose las mismas medidas que se aplicaban en la fase 1 anterior.

En la fase 1 La navegación de recreo puede realizarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio). Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación o estacionada la aeronave, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación o aeronave, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá exceder de diez.

Los propietarios de embarcaciones o aeronaves que estén amarradas o estacionadas, según corresponda, en un término municipal distinto o no adyacente al de su residencia, pero en la misma provincia o isla, o la persona autorizada por estos, podrán ya efectuar visitas para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Solo podrá acceder una persona a la embarcación o aeronave.

 

 

Documentación reguladora aplicable

-BOE 24 de Mayo 2020

– Aclaraciones de 11 de Mayo de la Dirección General de la Marina Mercante relativas a las condiciones para el ejercicio de la navegación de recreo o deportiva

– BOE 10 Mayo 2020

– Nota Complementaria Dirección General de la Marina Mercante sobre Aclaración de 30 de Abril

– Aclaración de 30 de Abril de la Dirección General de la Marina Mercante para la aplicación en la transición de las actividades náuticas hacia la normalidad

– BOE. Orden SND/388/2020